Ni la neblina frenó la actividad en el complejo José Salmoiraghi. Ayer, a las 10, el plantel de Atlético inició la práctica de fútbol por primera vez en la cancha principal de Ojo de Agua. El cambio de escenario se debió a que las divisiones inferiores disputaban varios partidos contra el CEF 18, lo que llenó el predio de chicos, padres y socios.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor alrededor del campo. En el arco que da hacia la pileta, los arqueros Juan González, Tomás Durso, Patricio Albornoz, Axel Afonso y Enrique Maza trabajaban bajo las órdenes de Carlos Barrionuevo. Al mismo tiempo, los jugadores de campo realizaban ejercicios físicos antes de dar inicio al ensayo formal de fútbol.

Luis Miguel Rodríguez estuvo presente, pero no se entrenó a la par del grupo por una molestia leve. Renzo Tesuri y Guillermo Acosta trabajaron en el centro de rehabilitación, mientras que Juan Infante solo caminó alrededor del campo, sin exigencia: el defensor atraviesa el segundo mes de recuperación tras una rotura de ligamentos.

Una de las novedades del día fue la presencia de Tomás Cuello, actual jugador de Atlético Mineiro, decidió iniciar un proceso de rehabilitación en el complejo, supervisado por el kinesiólogo Patricio Peralta. Llamó la atención que luciera indumentaria de Atlético, con el número 39 que pertenecía a Matías Orihuela, quien ya no forma parte del plantel.

Tomás Cuello entrenó en el complejo José Salmoiraghi.

Ramiro Paunero, Juan Pablo Posse, Agustín Franco, Ezequiel Godoy, Leonel Vega y Agustín Gálvez, jugadores de Reserva, subieron para completar el plantel y permitir así el desarrollo de la práctica de fútbol.

A las 11, arribaron al club el presidente Mario Leito, el vicepresidente Ignacio Golobisky, el jefe de prensa Silvio Nava, el gerente Hugo Bermúdez y el dirigente Rubén Gultemirian, quien acercó la nueva indumentaria de abrigo al cuerpo técnico. Luego, saludaron a Lucas Pusineri y mantuvieron una reunión en la oficina del técnico, ubicada en el albergue.

Minutos más tarde, el secretario Mario Ávila se sumó a la charla.

Leito indicó que la charla giró en torno a la planificación del plantel y los refuerzos para el torneo Clausura. Días atrás, había anticipado que llegarían siete incorporaciones, todas del medio hacia atrás.

“Esta semana será importante porque se está trabajando en el tema de los refuerzos. Vinimos a hablar con Lucas para comentarle en qué se avanzó. Tenemos que terminar de organizar la semana porque el viernes viajamos a Buenos Aires y tenemos tres amistosos”, explicó.

El “Decano” viajará en dos grupos: el primero saldrá en un vuelo a las 10 y el segundo a las 11.40. La delegación se hospedará en el hotel Continental y se entrenará en el River Camp y en las instalaciones de Independiente. Serán acompañados por Leito, el gerente Hugo Bermúdez y el apoderado Hugo Cervantes.

También señaló que tres refuerzos podrían llegar esta semana y que el resto se sumaría directamente en Buenos Aires. “Estamos trabajando por algunos defensores y volantes. Estamos en charlas. Hasta que no firmen, no vamos a decir nada”, insistió. Vale recordar que Atlético está cerca de incorporar a Kevin Ortiz, mediocampista de Rosario Central. Además, se baraja la posibilidad de que arribe un lateral en los próximos días.

Uno de los rumores de este mercado indica que Adrián Sánchez podría dejar el club. Sin embargo, Leito descartó esa posibilidad:

“Adrián es importante para nosotros y no tenemos la intención de desprendernos. Es una pieza clave. Jugó casi todos los partidos, rinde, no se lesiona y siempre está. No se nos cruzó por la cabeza dejarlo ir”, afirmó.

También circuló la versión de una posible incorporación del arquero Fernando De Paul, de Colo-Colo. Desde la dirigencia reconocieron que hubo un contacto hace un mes, pero afirmaron que el club chileno lo consideró intransferible. De todos modos, el “Decano” sigue en la búsqueda de otro arquero.

“Si encontramos algún arquero importante, lo traemos. La idea es que venga a pelear la titularidad. Estamos en proceso del armado de un equipo que nos permita ser competitivos. Por eso, hay que analizar detalladamente cada uno de los puestos”, completó Leito.

Atlético continúa su preparación de cara al torneo Clausura. El objetivo está claro: ser protagonista hasta el final.